Un incendio forestal declarado a las 13.00 horas del pasado lunes ha quemado unas 80 hectáreas de monte, roble, pasto y escoba en Fresnadillo de Sayago, pueblo perteneciente al Ayuntamiento de Bermillo. Medios de la Junta de Castilla y León estuvieron a lo largo del día de ayer trabajando en la extinción del fuego cuya causa se investiga.

El incendio se declaró controlado a las 20.25 horas del lunes, unas siete horas después de su inicio, después de una dura tarea de los medios que luchaban contra un fuerte viento que complicaba la extinción de las llamas. En la zona estuvieron desplegados cuatro agentes medioambientales, 1 cuadrilla especializada ELIF, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El fuego en el monte de Fresnadillo de Sayago se declaró a las 13 horas del lunes, movilizó dos helicópteros, procedentes de Villardeciervos y Guadramiro (Salamanca) y dos aviones de carga en tierra procedentes de la base de Rosinos de la Requejada. También llegaron desde el aire, para trabajar abajo, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales. Asimismo, trabajaron dos cuadrillas de tierra con dos autobombas, y un bulldozer. Los trabajos eran coordinados por dos técnicos y cuatro agentes medioambientales.

Por su parte, el incendio declarado el pasado día 14 en Granja de Moreruela estuvo causado por una negligencia en la realización de actividades en el monte, como ha confirmado la Junta de Castilla y León. El fuego, extinguido ayer, calcinó 56,6 hectáreas de pasto.

Por otro lado, medios de extinción de la provincia de Zamora –dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos de la Requejada, se desplazaron ayer al incendio forestal declarado en la localidad salmantina de San Felices de Gallegos, que se declaró nivel 1.

También han colaborado cuadrillas zamoranas en la extinción del gran incendio declarado en la localidad de Navalcruz, en Ávila, el siniestro forestal más grave del verano.