El Ayuntamiento de Guarrate lleva a cabo una actuación de mejora de calles con el asfaltado de dos vías principales, como son la calle Garrido y el Paseo de la Ermita, con una inversión de 50.000 euros. La Corporación municipal, presidida por el alcalde independiente Rafael Sánchez Riesco, aprobó por unanimidad de todos sus concejales complementar los fondos del plan provincial de obras, con recursos propios municipales para poder llevar a cabo el asfaltado de dos de las principales vías del municipio, que estaban deterioradas y urgía repararlas.

Trabajos de mejora de calles en el municipio de Guarrate. | Cedida

Como ha explicado el regidor de Unión por Guarrate, la actuación ha consistido en el asfaltado de 3950 metros cuadrados en la calle Garrido, “lo que va a permitir a los vecinos de Guarrate transitar sin baches y socavones por el medio kilometro de longitud de la calle”. La mencionada rúa es una de las calles más transitadas del municipio, al ser la conexión entre la carretera ZA-605 y ZA-21001. Por esta circunstancia la vía es utilizada por el autobús escolar, los camiones de suministros ganaderos y agrícolas, así como los vehículos agrícolas del municipio. Además, en la calle Garrido se encuentra el comercio de alimentación del pueblo, por lo que el tránsito de vecinos es frecuente.

En el Paseo de la Ermita se han asfaltado 1.900 metros cuadrados, lo que ha permitido renovar el asfalto de los más de 200 metros de calle. En esta vía se encuentra el colegio, la plaza de toros, el depósito de agua y el comedor municipal. El Paseo de la Ermita es otra de las principales vías de acceso al municipio, elegida, a menudo, por los vecinos para su tránsito por ser una calle recta y ancha.