Unicaja banco ha cerrado la oficina de Moralina de Sayago, que también prestaba servicio a los pueblos de Villadepera, Villadeagua de la RIbera, Torregamomnes, Moral de Sayago, Abelón, Gamones o Argañin.

La sucursal, según un vecino de Torregamones, “no ha dado ninguna explicación” y “confirma así el abandono de los núcleos rurales, puesto que el autobús que cumplía la función de oficina también ha sido cancelado”.

La suspensión de ambos servicios obliga a los vecinos a desplazarse a Bermillo de Sayago (18 kilómetros desde Torregamones) o hasta Fermoselle (33 kilómetros desde Torregamones), las poblaciones más grandes de la comarca de Sayago. Opción que para muchos habitantes es inviable, “las personas mayores no tienen coche y tendrían que pedir favores todos los días o gastar en un taxi, aunque el problema de la mala conexión de internet también dificulta los trámites”.

La solución pasa “por irnos a Caja Rural, que si que tiene oficina abierta en Moralina”, afirma el vecino de Torregamones.