En uno de los veranos más atípicos que se recuerdan, la villa de Fermoselle está tratando de administrar cierta normalidad a la vida cotidiana. Por eso, este mes de agosto se celebrarán las Ferias y Fiestas de San Agustín para tratar de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio y de toda la comarca de Sayago. Quedarse de brazos cruzados no es una opción para el Ayuntamiento de Fermoselle, que ha estudiado todas las medidas de seguridad para aplicarlas al extenso programa de actividades que se desarrollará en los próximos días. Habrá conciertos, festejos taurinos, conferencias, talleres y juegos para todas las edades.

El programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Fermoselle incluye actuaciones de calado, como la que Carlos Núñez protagonizará el 17 de agosto o la Gran Gala Lírica en homenaje a Montserrat Caballé a cargo de su hija. Montserrat Martí Caballé y Luis Santana el 19 de agosto. Además, el sabor de la tierra lo pondrá Mayalde con su concierto del 18 de agosto. Junto a ellos, a lo largo de la presente y la próxima semana desfilarán por la villa diferentes orquestas, bandas, grupos tributo y DJ’s para animar el cotarro.

Los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar también de la Feria de San Agustín, que contará con novillada, festejo de rejones y concurso de recortes. El próximo sábado 21 de agosto a las 19.00 horas será el turno para la novillada sin picadores a cargo de Juan Pérez Marciel e Ismael Martín. Al día siguiente, aparecerán sobre el albero de la villa los rejoneadores David Gomes y José María Martín. Y para concluir, el lunes 23 de agosto, se celebrará el gran concurso de recortes con cuatro imponentes astados de Ana Isabel Vicente.

Las Ferias y Fiestas de San Agustín incluyen en su programa el II Ciclo de Conferencias “Fermoselle es cultura”, con diferentes ponencias de variados temas. La villa, por ejemplo, abordará la problemática de la despoblación y el futuro del mundo rural con una mesa de lujo formada por especialistas en la materia llegados de distintas partes del país. Asimismo, se ahondará en la historia de Fermoselle y sus fiestas, se analizarán las bodegas y lagares con Eduardo Velasco y el obispo Fernando Valera disertará sobre el presente y futuro de la Iglesia.

A todo esto habrá que añadir las actividades que el Ayuntamiento de Fermoselle ha preparado para todas las edades, tales como clases de yoga, talleres de encaje de bolillos, exposición de trajes tradicionales, charangas, monólogos o el II Encuentro Hispano-Luso Sabores de Arribes. El programa completo se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página web del municipio.

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha querido señalar que en todas las actividades se cumplirán de manera estricta las recomendaciones y normativas anticovid lanzadas por la Junta de Castilla y León. De ello se encargará una empresa de seguridad que el Ayuntamiento ha contratado y que controlará las entradas y salidas de los eventos, así como los asientos de los ciudadanos. Todo está listo para vivir las Ferias y Fiestas de San Agustín con la mayor seguridad posible. Porque, aunque haya coronavirus, la vida tiene que seguir.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN DE FERMOSELLE