Con este calor extremo, algunos pensarán en sentarse en la sombra de alguna terraza a tomar una cerveza fría. Otros optan por tirar de coraje y lanzarse al monte a caminar y admirar la belleza de la Sierra de la Culebra. Ni el calor ni las vacaciones son óbice para los amantes del deporte, que cada fin de semana encuentran en la comarca una solución.

El proyecto ‘Déjate llevar’, que ya organizó un paseo guiado por Villardeciervos el pasado domingo, vuelve este sábado al municipio con un registro diferente. Esta vez no se trata de un cómodo paseo, sino que es una ruta de senderismo entre Villardeciervos y Cional físicamente más exigente. El itinerario incluye una visita a las playas de ambas localidades, dos de las zonas de baño referencia en la provincia. La ruta cuenta con una guía especializada que dirige el paseo y parte de la oficina de turismo de Villardeciervos a las 10:30 de la mañana.

Otro fin de semana, Villardeciervos y alrededores se vuelcan con la actividad deportiva, después de que la semana pasada casi 40 ciclistas recorriesen 200 kilómetros en bici por varios puntos de la comarca.