Enmarcados dentro de las actividades culturales que tienen lugar en el mes de agosto y que finalizan con las fiestas patronales de San Agustín a finales de mes en Fermoselle ha sido presentado esta mañana en la Diputación, como entidad colaboradora, el II Encuentro Hispanoluso Sabores de Arribes que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa del Parque de esta localidad.

"Consideramos importante el apoyo a esta feria, porque es importante dar el apoyo a los pequeños productores agroalimentarios de nuestra provincia, pero también a los artistas y personas de la cultura, porque la cultura es segura y esta feria es segura", afirmó el vicepresidente segundo y diputado de Cultura, Jesús María Prada en el acto de presentación de este Encuentro Hispanoluso y del resto de actividades que conforman el programa de fiestas del ayuntamiento de Fermoselle.

Tal y como explicó el coordinador de cultura de todo el programa de actividades presentado esta mañana, César Nieto, el primer encuentro se celebró en 2019 y por la pandemia del COVID la segunda edición no ha sido posible hasta ahora, pero se ha conseguido contar con cerca de 90 expositores de productores agroalimentarios y artesanales de la provincia y de Portugal.

"Se ha logrado un cartel de actividades culturales que van desde las 9,30 horas hasta las 23 horas con catas de productos, pero también con talleres culturales, infantiles, medioambientales", señaló César Nieto.

De igual modo, se dio cuenta del resto de actividades culturales que durante el mes de agosto complementarán este Encuentro, hasta la culminación de las fiestas de San Agustín a finales del mes. En este sentido, destacó un ciclo de conferencias con temas relativos a la despoblación a la instalación de un parque eólico en la comarca, festejos taurinos, conciertos y la Fiesta de la Vendimia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Pilo, se refirió a los problemas que suponen organizar una feria como ésta, "pero lo que tratamos es de reactivar y promover la economía y, aunque puede generar controversias, si se tienen en cuenta las medidas de seguridad, se pueden organizar este tipo de actividades".

De esta manera informó que se ha contratado a una empresa de seguridad para respetar distancias y aforos, así como medidas de higiene con la presencia de geles etc.