Jornada trágica en la carretera N-631. Tres personas perdieron la vida (dos de ellos trabajadores de la Junta de Castilla y León) y otras dos sufrieron heridas de distinta consideración en el accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 10, en Moreruela de Tábara.

El siniestro se produjo por una colisión frontal entre dos vehículos, una furgoneta de mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León y un turismo Seat Ibiza. El accidente ocurrió a las 9.39 horas, a la altura del término municipal de Moreruela de Tábara, por donde circulaban los dos vehículos, la furgoneta con cuatro trabajadores del Servicio Territorial de Fomento y el turismo en el que viajaba únicamente el conductor. Se trata de Jesús F. C., de 59 años, residente en Ilanes (Sanabria), que falleció al igual que dos ocupantes de la furgoneta, José Lorenzo Fernández Fernández, de 59 años y Mauro Rodríguez Gato, de 64. Este último falleció por la tarde en el hospital de León.

José Lorenzo Fernández y Mauro Rodríguez, los trabajadores que murieron en acto de servicio.

Los dos heridos eran también los trabajadores que viajaban en la furgoneta de la Junta. Todos ellos se dirigían a trabajar en el mantenimiento de carreteras cuando se produjo la colisión frontal con un vehículo en la curva nada más de salir de La Encomienda. El choque fue brutal como demuestra el estado en el que quedaron los vehículos, especialmente el Seat Ibiza rojo, y dejó dos víctimas mortales prácticamente en el acto, pues cuando llegaron los bomberos de Rionegro del Puente para proceder a su excarcelación ya solo pudieron rescatar a los dos cadáveres.

Medios sanitarios desplazados al lugar del accidente, en la carretera N-631, en el término de Moreruela de Tábara. | Bomberos Rionegro del Puente

La información oficial del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León apunta a la recepción de una llamada que informa de una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 10 de la N-631 en Moreruela de Tábara (Zamora), donde, al menos tres personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tábara, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos varones y atendió a otros tres, un hombre de 64 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, y que fallecería horas más tarde, otro varón de 54 años de edad, trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora y un tercer herido de 52 años que fue evacuado en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora.

Estado de los dos vehículos implicados en el accidente. | Bomberos Rionegro del Puente

La Guardia Civil permaneció durante unas horas controlando el tráfico al tener que cortarse uno de los carriles de la carretera N-631. Además, el aterrizaje el helicóptero medicalizado en la misma calzada impedía el tráfico de vehículos pesados, para los que se habilitó un paso alternativo hasta que se pudo normalizar una vez que la aeronave levantó el vuelo trasladando a uno de los heridos.

Te puede interesar:

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga de las circunstancias de uno de los accidentes más graves en la provincia.

La delegada de la Junta, Clara San Damián, trasladó en nombre de todos los compañeros el pésame a las mujeres e hijos de los fallecidos y todo “nuestro apoyo y cariño. Fallecieron trabajando al servicio de los ciudadanos. Después de muchos años de servicio, eran personas muy queridas y respetadas en la casa, especialmente en el servicio territorial de Fomento. Hoy es un día muy triste para la Junta porque ha perdido a dos buenos profesionales”.