El alto de la Peña San Miguel, a 3,5 kilómetros de Tábara y en plena Sierra de la Culebra, ya cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar una amplia panorámica del valle de Tábara y de su fauna característica.

Forma parte del plan municipal de promoción del turismo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para una mayor promoción del turismo y que se completará con la construcción de una piscina municipal, una acampada para caravanas y la reconstrucción de corrales antiguos y chiviteros.

El mirador de San Miguel es una parada en varias rutas de senderismo y además conecta con la ermita de San Mames a través de otra ruta. El acondicionamiento de la ermita está programado , al igual que los paneles explicativos en el mirador que se instalarán próximamente.

El mirador y el señalamiento de las rutas de senderismo han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Tábara. “Cada vez son más los que nos visitan para practicar senderismo y esta estructura es un motivo para subir y disfrutar del patrimonio de Tábara”, admite el alcalde.