Un minuto de silencio a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora recordará mañana a los dos trabajadores del Servicio Territorial de Fomento fallecidos ayer en accidente de tráfico. La convocatoria es a las 12.00 horas, cuando los compañeros del José Lorenzo Fernández y Mauro Rodríguez rendirán un sentido homenaje y un recuerdo.

Por otro lado, el Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo también ha tenido un geste especial con el escritor José Lorenzo Fernández, autor del libro “El Marquesado de Tábara” publicado por este centro de estudios.

Ledo del Pozo lamenta el fallecimiento de Lorenzo y le rinde homenaje con la colocación de un ejemplar de la citada publicación y una rosa blanca a la entrada de la exposición "De Munich a Benavente. Las imágenes del Castillo en 3d" que muestra estos días en el Centro Cultural Soledad González de Benavente.

Hoy son despedidos por sus familias, amigos y compañeros los dos trabajadores de la Junta, así como la tercera víctima mortal del accidente, Jesús F. C., vecino de Ilanes (Sanabria) que también perdió la vida. El accidente de tráfico, en la carretera N-631, en el término municipal de Moreruela de Tábara dejó además de heridos que son igualmente trabajadores del Servicio Territorial de Fomento.

En la furgoneta de la Junta viajaban cuatro empleados de mantenimiento de carreteras y en el turismo solamente el conductor.