Tábara estrena un nuevo atractivo turístico: el mirador de Peña Miguel. Un pequeño rincón en las alturas desde el que observar toda la Sierra de la Culebra en todo su esplendor.

En palabras del alcalde Antonio Juárez, "el mirador supone un alto en el camino de varias rutas de senderismo y bicicletas habilitadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Municipal de Promoción del Turismo que el equipo de gobierno está llevando a cabo, dentro del que se incluye también la construcción de una piscina municipal, un lugar de acampada de caravanas, reconstrucción de corrales antiguos y chiviteros, entre otros.

Este mirador está conectado a través de una ruta turística con la ermita de San Mamés, cuyo acondicionamiento comenzará este otoño y en la que el Alcalde estará especialmente implicado debido a su especial importancia histórica.

Desde el mirador, construcción con estructura metálica y madera, se puede observar una amplia panorámica de toda la depresión geológica del valle de Tábara, bosques de pinares, robledales, castañeros, encinares, madroñeras, e importantes masas de matorral especialmente vistosas en mayo con la floración de la jara; igualmente es abundante la presencia de fauna como ciervos, corzo, lobo, jabalí, gato montés, tejón, águila real, milanos, alimoches, ratonero, halcón, águila culebrera, águila calzada, y un largo etcétera. Próximamente el mirador se complementaría con paneles interpretativos sobre la riqueza natural del entorno.

Inversión de 18.000 euros

El gasto de la inversión del mirador y el señalamiento de rutas asciende a 18.000 euros financiados íntegramente con los presupuesto municipales. "Cada vez son más los vecinos y residentes de la villa y las personas que nos visitan, los que practican senderismo y la existencia de esta estructura supone un motivo para que se lancen a subir a peña Miguel y disfrutar el patrimonio natural de Tábara", ha expresado Juárez.