Tras la problemática en la red de abastecimiento de agua en el municipio de Corrales del Vino que planteó en su día el Ayuntamiento, debido a las numerosas fugas provocados por tuberías de fibrocemento con muchos años de antigüedad, se procedió a la redacción del proyecto que el propio ayuntamiento encargó, en el que se indicaba la sustitución de los ramales de distribución de las Calle Constitución, Calle Cortina, Calle Patria, Calle Poal, Calle Balborraz, por otra tubería de polietileno de alta densidad. Se han sustituido 800 metros de tubería con una inversión por parte de la Diputación de Zamora de 143.000 euros, a través del Programa Redes.

Las obran han sido visitadas por el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de la comarca de Tierra de El Vino-La Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de Corrales Del Vino, Mario Castaño Tejedor, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

Programa Redes

En Corrales del Vino y en sus anejos, se ha renovado 595 metros de la red de abastecimiento. Las calles en las que se han acometido las mejoras son la Calle Santiago, en Corrales; Calle Nueva, en  Fuentelcarnero; y la Calle Iglesia y Calle Bodegas, en Peleas de Arriba. Con estas obras, que cuentan con una inversión de 40.000 euros, se da continuidad a actuaciones anteriores de este mismo tipo.

Las redes antiguas se encontraban en muy mal estado con constantes roturas y filtraciones, por lo que desde la Institución se planteó la necesidad de realizar dichas intervenciones, que son de mucha importancia para los municipios puesto que suponen una mejora de servicios tan básicos como es el abastecimiento de agua.

Nuevo depósito en Peleas de Arriba

La Localidad de Peleas de Arriba, presenta problemas con el suministro del agua potable, debido principalmente al constante funcionamiento de la bomba del pozo de sondeo, ya que el depósito actual es de escasa capacidad (20 metros cúbicos).

Por ello y para evitar que el propio sondeo deje algún día de poder abastecer al municipio, la Institución Provincial prevé construir un nuevo depósito regulador de abastecimiento semienterrado de 100 m³ de capacidad para la distribución del agua potable.

El proyecto ya ha sido sacado a licitación con una inversión de 45.949,91 euros.