La Diputación de Zamora invierte más de 800.000 euros en la carretera de Fuentelcarnero, ensanchando su calzada en todo el trazado. El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado hoy las obras realizadas en esta vía que da acceso al municipio de Fuentelcarnero, carretera que se prolonga desde la N-630 hasta el núcleo urbano de la localidad. Como informan desde la Diputación, el tramo en el que se ha actuado tiene una longitud de 2.125 metros., en las que la institución provincial ha invertido más de 814.000 euros.

En la visita, Barrios ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, el diputado de la comarca de Tierra de El Vino-La Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, el alcalde del Ayuntamiento de Corrales Del Vino, Mario Castaño Tejedor, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

Las obras ejecutadas han mejorado la capa de rodadura reforzando el firme y mejorado la plataforma, la que ha pasado de 3,5 o 4 metros en los mejores tramos, a una anchura de 5,5 metros en todo el trazado. "Era una carretera que estaba muy deteriorada y que era necesario reparar", reconocen desde la institución provincial.

Visita por la carretera de Fuentelcarnero. Cedida

Te puede interesar:

Nuevo drenaje

Al mismo tiempo, dado el mal estado del drenaje transversal de la carretera, se ha procedido a su demolición y reposición, diseñando además nuevas obras de drenaje. Asimismo, también se han levantado dos muros de escollera para proteger la carretera del cauce del arroyo Calvero. Esta misma semana han finalizado las obras con los últimos protocolos de seguridad vial, lo cual ha permitido abrirla al tráfico.