El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en colaboración con la obfra social de la Fundación La Caixa han acondicionado uno de los patios exteriores de la escuela infantil municipal. La actuación ha supuesto una inversión en torno a 18.000 euros.

Las obras han consistido en la instalación, en una superficie de 375 metros cuadrados aproximadamente, de suelo de caucho. Una pequeña parte ya disponía de este material, que debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas estaba deteriorado. 

También se ha instalado una estructura de toldos para dotar de zonas de sombra al patio y que pueda ser utilizado en las mejores condiciones por los niños y niñas matriculados en la Escuela.

Esta escuela lleva en funcionamiento desde hace doce años y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria "sigue apostando por mantener un servicio imprescindible en la sociedad para la conciliación de la vida laboral y que contribuye al apoyo de las familias".

Desde el Ayuntamiento de Puebla se apunta que debido a la situación de pandemia "ha primado la inversión municipal en el aspecto del personal, contratando a una educadora de apoyo y a una persona de refuerzo en la limpieza de la Escuela. Intentando ayudar lo máximo posible, a nivel económico a las familias, no incrementando las cuotas".

A través de la oficina de La Caixa en Puebla de Sanabria se solicitó colaboración para el acondicionamiento del patio y como ya hicieran hace 10 años, en la obra del edificio, han respondido positivamente.