La plataforma "Otra vez no en Sayago" protagoniza una protesta en la Plaza Mayor de Bermillo contra el proyecto de instalación de un gran parque eólico que se extiende a lo largo de los municipios de Almeida, Bermillo y Muga de Sayago. Los manifestantes exhiben una gran pancarta donde se puede "Hidroeléctricas, nucleares, térmicas.. ¿ahora eólicas?".

Decenas de personas de Bermillo, Luelmo, Gáname, Villamor de la Ladre, Torrefrades, Monumenta o Gamones se han sumado a la concentración contra un proyecto que acabará con "un lugar sorprendente para quien lo descubre, rico en paisajes y biodiversidad" como es Sayago.

La platafaforma denuncia que la empresa que impulsa los molinos "promete dinero y trabajo, pero... ¿para quién?,. para una empresa belga y fondos de inversión internacionales. Trabajo también, pero para otras empresas de fuera que montarán, gestionarán y haraén el mantenimkento de unos molinos que aquí, en Sayago, solo dejarán migajas y un paisaje irreconocible, industrializado y ruidoso, en el que nadie querrá vivir".