Correos pone en marcha un programa piloto en las oficinas ubicadas en poblaciones con dificultades con acceso a internet, en Zamora las elegidas son: Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle y Coreses. El objetivo es llevar los servicios a todos los puntos de atención rural de la compañía con dificultades de conectividad.

Supone una mejora en eficiencia y agilidad en operaciones de admisión, entrega de correspondencia y paquetes con una mejor identificación y servicio de seguimiento de envíos. Además, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas bancarias.

Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.