La Guardia Civil de Tráfico auxilió a una familia francesa que viajaba por la Autovía de las Rías Bajas (A-52), a la altura de Mombuey, cuando su bebé comenzó a convulsionar y mostrar otros síntomas de estar enfermo.

La Agrupación de Tráfico llegó hasta ellos después de que la propia familia llamara al Servicio de Emergencias 1-1-2 solicitando auxilio, el pasado domingo 1 de agosto a las 8.45 de la mañana. Los agentes acudieron veloces desde Puebla de Sanabria y estaban en contacto con el médico de urgencias del Sacyl que, al saber de los síntomas que presentaba el bebé, ordenó su traslado urgente e inmediato al Centro de Salud de Mombuey.

El pequeño, de 18 meses, y su madre viajaron en el coche de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud, donde los servicios médicos consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital Virgen de la Concha de Zamora, esta vez en ambulancia.

Otra unidad de la Guardia Civil, de Seguridad Ciudadana del puesto de Mombuey, se hizo cargo de acompañar al resto de la familia hasta el Centro de Salud.

El espíritu benemérito de la Guardia Civil le lleva a centrar su actividad en el auxilio a los usuarios de las vías de comunicación, con el fin de proporcionarles seguridad y tranquilidad ante cualquier incidente.