La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, en los meses previos al inicio de la campaña estival, ha realizado 53 inspecciones en establecimientos hosteleros encuadrados en la comarca de sanabresa dentro del territorio de actuación del Puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente.

Esta zona es la que mayor número turistas recoge durante la época estival dentro de nuestra provincia y debido en parte por esta y otras causas, los agentes de la Guardia Civil realizaron las inspecciones tanto en establecimientos públicos de apertura anual como los establecimientos de apertura temporal que solo funcionan en la campaña del verano.

Los referidos controles por parte de los agentes de la Guardia Civil se iniciaron el mes de marzo y finalizaron a mediados del mes de julio de este año, siendo revisados la totalidad de los establecimientos hosteleros de la demarcación territorial referida, según el comunicado realizado por la propia Benemérita.

Como resultado de las inspecciones se emitieron un total de 70 informes relativos a posibles incumplimientos de los negocios en las materias de turismo, sanidad, industria y espectáculos públicos, que fueron remitidos a la Junta de Castilla y León dentro de sus competencias en sus distintas áreas de actuación.

Control de terrazas

Al margen de las inspecciones realizadas en negocios hosteleros, los agentes de la Guardia Civil también actuaron sobre la disposición o autorización municipal de los asentamientos de terrazas en la vía pública en localidades de la comarca.

Por otro lado, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alert Cops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.