La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha destacado esta mañana que "la provincia de Zamora está a la cabeza de medios de extinción", ante lo que calificó de "gran problema" respecto a los incendios que "se sabe cómo empezamos el verano pero no como termina". La delegada de la Junta y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, visitaron esta mañana la base de Rosinos, donde están emplazados medios terrestres y aéreos de la Junta y del Gobierno.

El subdelegado de Gobierno hizo un llamamiento a la coordinación y señaló el refuerzo de los medios del Ministerio para la transición ecológica con una UMAP, Unidad Móvil de Análisis y Planificación.

La base aérea de Rosinos lleva en funcionamiento desde 1988 y es una de las bases mejor valoradas, dentro del organigrama regional del dispositivo de extinción. clara San Damián recalcó que los medios de extinción de la provincia de enmarcan dentro del operativo regional. En esta vista participaron el alcalde de Rosinos, Emilio Lorenzo, el jefe de servicio de Medio Ambiente, Manuel Moreno, y el responsable de protección civil de la subdelegación Martín Masilla.