Los servicios contratados por el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria dieron con la avería de la red que ha mantenido a los vecinos de Otero de Sanabria, con un mínimo caudal de agua durante una semana. Los más afectados han sido los residentes del Barrio de El Teso donde la presión era muy baja e impedía que se encendieran los calentadores para el agua caliente. Aunque hubo días que el mismo problema se registró en las viviendas más cercanas a la carretera y el punto más bajo del núcleo urbano. 

Las obras de reparación se completaron en la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento Viejo, tras detectarse la avería puntual en la red por la que había una fuga de agua. Desde la red general se da servicio a la estación de Alta Velocidad que no se resintió al estar en la parte más baja del término, fuera del pueblo.

No obstante los vecinos del Barrio de El Teso reclaman la renovación de la red de agua ya que está instalada desde hace más de 30 años y hay tramos de hierro y sospechan que en esa época también se colocaron tramos de uralita, un material ahora prohibido.