La redada que el pasado viernes desmanteló dos plantaciones de marihuana en Villanueva del Campo y Cerecinos de Campos era la culminación de la “Operación Camperina” de la Guardia Civil, cuyas investigaciones comenzaron a finales de la primavera.

Las plantaciones de droga de Villanueva y Cerecinos obtenían la luz de enganches ilegales

En el cuartel de Villalpando sabían de la existencia de una o varias plantaciones de marihuana en la comarca, y los trabajos iban encaminados a localizar su ubicación exacta y recabar pruebas para arrestar a los responsables.

Finalmente, el viernes 23 de julio componentes de la Comandancia de Zamora en coordinación con el Juzgado de Instrucción de Villalpando explotaron la “Operación Camperina” entrando en dos viviendas de Villanueva del Campo y Cerecinos de Campos en cuyo interior estaban las explotaciones de marihuana. Hallaron unas 2.100 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, y todo tipo de utensilios y maquinaria relacionada con este cultivo y su posterior secado, además de enganches ilegales a la red eléctrica.

VÍDEO | Así fue la operación de la Guardia Civil para desmantelar dos plantaciones de marihuana en Tierra de Campos

VÍDEO | Así fue la operación de la Guardia Civil para desmantelar dos plantaciones de marihuana en Tierra de Campos M. J. F.

En cada casa detuvieron a cuatro personas, sobre las que constaban diversos antecedentes y varias requisitorias. Los cuatro están acusados de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. El Juzgado de Villalpando decretó su ingreso en prisión preventiva eludible bajo fianza, que ya han abonado.