La Guardia Civil recibía, la semana pasada, una llamada alertando de la situación de riesgo de una mujer de avanzada edad desorientada en la Hiniesta. Un hombre, que se había encontrado a la persona en su finca, fue quien avisó a la central operativa de Servicios de Comandancia del estado de la mujer, ya que ésta no había sido capaz de explicar cómo había llegado hasta la parcela y cuánto tiempo llevaba caminando.

A la llegada de la Guardia Civil la mujer no se encontraba en el mismo lugar, pero un rastreo exhaustivo por la zona próxima permitió su pronta localización.

Los agentes pidieron la colaboración de la Policía Municipal de Zamora que se personó en la dirección del domicilio, facilitado por la mujer, para comunicar a los familiares la situación, pero el domicilio era inexistente en esa ubicación.

Los servicios de emergencia movilizados a la zona hicieron un primer reconocimiento a la mujer y posteriormente la trasladaron al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde fue asistida para su valoración y recuperación.