El fin de semana cultural ha sido intenso en Villardeciervos. Después de tres días de proyección de cortos y diversas actividades relacionadas con el mundo del cine, el festival cinematográfico ‘Corterafest’ dijo adiós a su segunda edición.

En la conclusión del evento quiso estar José Ramón González, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. González llegó a las ocho de la tarde a la nave multiuosos de Villardeciervos y acudió a la proyección de los últimos cortos, pertenecientes a las secciones ‘Documental’ y ‘Castilla y León’, y al cierre del festival con la entrega de los denominados ‘Premios Lobo’.

El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, dio una calurosa bienvenida a González y admitió que “era un orgullo tenerle en la localidad para el cierre del festival”. Ambos protagonizaron una charla amigable junto al director del festival, Alberto Escada, y aprovecharon para fotografiarse en el 'photocall’ preparado para la ocasión.

De esta forma, la Junta de Castilla y León aportó su representación al evento tras haber destinado una subvención de más de 3.000 euros a la organización de este festival cinematográfico.

Un evento que ha servido para reivindicar la importancia de la cultura y el cine en la provincia de Zamora y para situar a Villardeciervos como uno de los focos culturales del país durante, al menos, un fin de semana.