La puesta en funcionamiento de la Estación de Alta Velocidad de Sanabria ha sido calificada por el alcalde de Puebla de Sanabria y senador por la provincia de Zamora, José Fernández, como “muy importante para los sanabreses, una gran noticia y un acontecimiento histórico para el futuro de la comarca” que contó con la presencia en su inauguración en con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, lo que “refleja la importancia que tiene para el Gobierno de España el apoyo al medio rural”.

El regidor sanabrés señala que “es muy importante porque nos acerca a los núcleos económico de nuestro país; Madrid a 1 hora y 50 minutos o la capital Zamora a menos de 30 minutos. Y evidentemente esto abre una ventana de posibilidades económicas que tenemos que saber aprovechar”.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha querido destacar, además, que “no solo es una gran noticia para Sanabria y para Zamora. La Estación de Alta Velocidad también se ha convertido en un acontecimiento de gran relevancia en Portugal hasta el punto –subraya José Fernández– de que en Bragança los medios de comunicación titulaban que es la primera ciudad de Portugal que tiene Tren de Alta Velocidad”.

Y esa es una de las claves principales para el Alcalde sanabrés: “Sanabria se ha convertido en un nudo de comunicaciones con el noroeste de España y con el norte de Portugal que ofrece un sinfín de posibilidades de desarrollo común entre ambos países que tiene que ser aprovechado por ambos Gobiernos, pero también como una oportunidad para la lucha contra la despoblación en la que Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Zamora tienen que implicarse”.

“Sin duda la estación incentivará el turismo y las iniciativas empresariales y permitirá una comunicación fluida y permanente entre los sanabreses que residen en Madrid y en Galicia para venir a Sanabria, no solo en verano, en cualquier momento, porque acorta tiempos y distancias”, añade.