El Olymp Taste Awards de Grecia ha otorgado la Medalla de Oro a la miel multifloral de “Las Obreras de Aliste” que producen las abejas de Guillermo y Dori en Gallegos del Campo (perteneciente al municipio de Figueruela de Arriba).

El éxito fue rotundo para esta explotación apícola alistana, pues además del oro para su miel multifloral, consiguieron otros reconocimientos como una medalla de plata para su miel de castaño y la de bronce para la miel de montaña.

Tres galardones que refuerzan el prestigio de las mieles zamoranas en el mercado europeo.

El concurso tenía como jurado a 24 expertos, todos ellos chefs de Grecia encabezados por Constantinos Mouzakis, presidente de los clubs Acrópolis y Attica.

La degustación se hizo por el método ciego y cada juez realizó un análisis organoléptico de los productos que cató en base a los criterio de olores, texturas, sabores y sensaciones en boca.

Los galardones griegos se suman a otros premios obtenidos anteriormente por este apicultor en certámenes internacionales en Londres, Dubín y Estados Unido.

El apicultor de “Las Obreras de Aliste”, Guillermo Díez, defiende a las mieles alistanas como “las mejores del mundo” y considera que “es verdaderamente lamentable que, dado que nuestras mieles de Zamora carecen de una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida propias que las amparen, no poder estar dentro de Exquisiteza, junto a otros productos artesanos de nuestra provincia, a pesar de que lo hemos solicitado reiteradamente durante el último año. Esperamos que lo antes posible las mieles zamoranas puedan estar dentro de este sello de calidad, atributo que ha demostrado sobradamente que tiene la miel”.

Para teminar, sentencia que “la calidad de nuestras mieles se el reflejo de nuestro trabajo y también del medio ambiente del que disfrutamos en nuestra provincia de Zamora”.