La Guardia Civil realizó ayer, 22 de julio, una nueva detención en el marco de la operación "Glaciar Verde", que ha desarticulado una red de tráfico de drogas en Sanabria.

El pasado 8 de julio se producían las primeras detenciones, de cuatro personas -tres hombres y una mujer-, tras el registro de varias viviendas y negocios de la zona. Entre los primeros detenidos estaba un agente de la Guardia Civil. La siguiente madrugada llegaba la quinta detención, de un sanabrés que llegaba a su pueblo conduciendo desde Madrid. A estas cinco detenciones se suma la de ayer en El Puente.

El sexto detenido declaró ayer en el juzgado y quedó en libertad con cargos y con orden de comparecer en el juzgado periódicamente.

La investigación se prolongó varios meses, en parte debido a que se vio constantemente comprometida por supuestas filtraciones que llevaron a la detención de un miembro del instituto armado.

Pero, finalmente, la operación permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en Sanabria, así como la detención de otra persona que vendía las sustancias a domicilio.

Los agentes se incautaron de distintas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, documentación y otros objetos, como teléfonos móviles, que serán analizados por si de su estudio se pudieran deducir más ilícitos penales.

En el operativo han participado distintas unidades de la comandancia de Zamora: Unidad Orgánica y Equipos Territoriales de Policía Judicial, de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, respectivamente. También unidades de seguridad ciudadana de las tres compañías, el Grupo Cinológico y el Seprona.