A pesar de que el Ayuntamiento de Villaralbo, como gran parte de municipios de la provincia, ha decidido suspender las fiestas patronales como consecuencia del rebrote de casos de coronavirus, la localidad sí acogerá a lo largo del verano algunos espectáculos culturales puntuales. 

Este es el caso de la actuación prevista mañana sábado en el patio de la discoteca de la localidad, donde el cantante Alfonso Pahíno ofrecerá un concierto cuyo repertorio se centrará en la canción española. Será a partir de las 22.00 horas con entrada libre hasta completar aforo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por la actual crisis sanitaria, entre ellas mantener una distancia de 1,5 metros entre los asistentes, el uso de mascarillas o el uso de sillas por parte de los espectadores.

El artista Alfonso Pahíno comenzó su carrera discografía en solitario de la mano del popular “Dúo Dinámico”. En su trayectoria destaca la gira que realizó con la ópera rock “Jesucristo Súper Star” o “Rock Quijote de la mancha”.

El cantante también ha participado en programas de televisión y quedó finalista en la edición de 2020 de “La Voz Senior”.

El Ayuntamiento de Villaralbo hizo público un comunicado hace unos días en el que informaba que la programación prevista este verano se limitará a actos culturales puntuales como medida de prevención para “garantizar la salud y la seguridad de todos los vecinos del pueblo”. En el mismo escrito, el equipo de Gobierno explicaba que la celebración de otro tipo de eventos con mayor asistencia de público “podría conllevar graves riesgos al poder convertirse en focos de contagio y aparición de brotes que faciliten la transmisión del virus”.