Localidad de Trabazos ya ha abierto la Residencia de la Tercera Edad “María Teresa Blanco Barja” con capacidad para 42 personas, promovida por el conocido empresario gallego José Manuel Barrio Blanco, con amplia experiencia en el sector ya que cuenta con otras dos residencias desde hace ya 18 años en la provincia de Orense.

La idea es afrontar de inmediato la construcción de una segunda fase para alcanzar los 110 residentes en el año 2022. Las instalaciones ocupan una superficie de 7.000 metros cuadrados y de ellos 4.000 corresponde a zonas verdes y ajardinadas con arboleda y bancos.

Vecinos de Trabazos sentencian que “tener una residencia en el pueblo es una de las mejores cosas que nos podían pasar, porque la mayor parte de la población somos ya personas de la tercera edad y, está claro que mientras puedas como en casa no hay nada, pero si necesitas ir a una residencia tener una en tu propio pueblo es muy de agradecer. La verdad es que es un centro muy acogedor, en una buena zona y con muchas áreas verdes para poder pasear o pasar el rato”.

Entre las actividades estarán la gimnasia de mantenimiento, las clases de baile, excursiones, manualidades, celebración de cumpleaños, talleres de memoria, juegos tradicionales, vacaciones un a vez al año, calceta, ganchillo y paseos. Además, cuenta con consultorio médico, gimnasio, sala de rehabilitación, y capilla.