El Ayuntamiento de Villaralbo ha sido otro de los municipios que ha optado por suspender sus fiestas patronales previstas el próximo mes de agosto. En un comunicado, justifica esta decisión teniendo en cuenta que “el objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad de todos los vecinos del pueblo, y la celebración de este tipo de eventos podría conllevar graves riesgos. Por ello, se toma está decisión con el convencimiento de que es la decisión más responsable que podemos tomar. Las celebraciones pueden ser focos de contagio y aparición de brotes que faciliten la transmisión del virus”.

En todo caso, el equipo de Gobierno puntualiza que los eventos culturales de este verano se van a centrar en diferentes actos en el patio del Salón Cultural, de tal forma que se puedan garantizar todas las medidas de seguridad, lo que incluye público sentado o el mantenimiento de distancia de seguridad, entre otras medidas.

Por su lado, otras localidades como Fuentespreadas han decidido suspender la edición del mercado romano que se encontraba prevista este verano. En su defecto, se ha acordado realizar alguna actividad simbólica el fin de semana del 20 al 21 de agosto.