La Federación Espigas ha presentado su programa de teatro de verano que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y de la Fundación Caja Rural. El acto tuvo lugar ayer con la presencia de la presidenta de la Federación, Flor Guerrero y el diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del territorio, Jesús María Prada Saavedra.

Tras un año de parón en las actividades de verano promovidas por la Federación, vuelve el Programa de Verano de Teatro por los pueblos de la provincia, cuyo objetivo es dar continuidad y fomentar la afición por el teatro en directo como medio de entretenimiento y formación cultural.

Las representaciones teatrales estarán a cargo de cinco grupos: La Tartana Teatro, Horpiza Teatro, Teatro Fantasía, Teatro Fenix y Teatro La Tuera.

Las obras teatrales recorrerán siete pueblos de la provincia, empezando el 9 de agosto en Cerecinos del Carrizal, siguiendo el 10 de agosto en Castroverde de Campos, el 13 de agosto en Almendra del Pan, el 15 de agosto será el turno de Villalba de la Lampreana, el 16 de agosto en Piedrahíta de Castro, el 28 de agosto en Andavías y por último, como es habitual en el programa, el 11 de septiembre en Manganeses de la Lampreana.

“Este año ha sido difícil para los grupos de teatro, debido a que la situación no ha permitido ensayar, por eso seguimos apoyando y fomentando este tipo de actividades”, argumenta Guerrero.

La Diputación apoya el programa de teatro de verano “es importante recuperar poco a poco la actividad, estamos caminando hacia la normalidad”, comenta el diputado Saavedra y afirma que “la Diputación organizará actuaciones de teatro y cine en verano por distintas localidades de la provincia”.