El reverendo zamorano Agustín Rubio Huerga ha sido nombrado esta semana, por el obispo de Astorga Jesús Fernández, nuevo párroco para las iglesias de Otero de Sanabria y Puebla de Sanabria. Sustituye al padre Jorge Flórez López, hasta ahora titular y arcipreste de Sanabria y Carballeda.

El padre Rubio será además párroco de otros pueblos: Castellanos, Castro de Sanabria, Lobeznos, Palacios de Sanabria, Remesal, Rihonor de Castilla, Robledo, Sampil, Triufé, Ungilde y Vime de Sanabria.

Agustín Rubio, natural de Coomonte, fue nombrado sacerdote en 2006 por el entonces obispo Camilo Lorenzo Iglesias, realizando su primer año de práctica pastoral en Orense, en el Colegio Pablo VI de Fontei. Ha sido formador del Seminario Menor de Astorga. En 2018 fue nombrado Consiliario de la Vida Ascendente. Ese mismo año entró a formar parte del Colegio de Arciprestes y Vicarios de la Diócesis, con el desaparecido obispo Juan Antonio Menéndez, en representación territorial del Arciprestazgo de Boeza, comarca de El Bierzo. Ha sido párroco de varios pueblos de Orense y León como Noceda, Cabanillas de San Justo. En marzo de este año se constituyó el XII Consejo Presbiteral siendo miembro elegido del arciprestazgo de Boeza. Este Consejo tiene una función consultiva y ayuda al obispo en los asuntos de gobierno diocesano.

El padre Flórez ha dejado el cargo por motivos personales, tras desarrollar una gran labor en las parroquias de Alta Sanabria y desde el pasado año en las parroquias de Sanabria Baja. Importante también ha sido su labor en Cáritas Arciprestal de Sanabria y Carballeda.