El repunte del COVID en Fuentesaúco vuelve a enceder la mecha en el Ayuntamiento con el PP cargando contra el aclalde socialista, Eduardo Folgado, y su teniente de alcalde, José María Ramos (Ciudadanos), a quienes acusan de estar "ausentes" durante los días más complicados y de alta incidencia del coronavirus. E

“Podría decirse que llevan una semana de vacaciones o que la situación descontrolada de Fuentesaúco les resbala, están ausentes de la vida municipal”, recalcan los concejales populares. El PP saucano añade que “Eduardo Folgado debe creer que el virus se combate con notas de prensa llenas de arrogancia, prepotencia y descalificaciones gratuitas. Pero sigue sin escuchar las demandas vecinales, que claman tomar medidas reales de manera urgente para prevenir la expansión del virus”. Censura la oposición que se mantengan actos como una obra de teatro, el tradicional mercadillo de los viernes, "aunque el espacio de la plaza de Santa María se reduce estos días a la mitad y, por ende, reduciendo las distancias, aumentado las concentraciones de personas y disparando los riesgos, al haber permitido que continuaran las atracciones de feria una semana más”.

Cenrida el PP que la actitud "rresponsable, el alcalde socialista y su equipo de gobierno continúan poniendo en riesgo a los vecinos de Fuentesaúco y de la comarca de la Guareña de manera innecesaria".

"La gran mayoría de alcaldes de la provincia han entendido que combatir el virus no es una cuestión ideológica, de ser de derechas o izquierdas, es una cuestión de salud pública que está por encima de todas las demás cosas. Hay múltiples ejemplos, como Morales del Vino o Villaralbo que sólo van a hacer pequeños actos culturales al aire libre, o la cancelación de las fiestas en San Cristóbal de Entreviñas por parte de su alcaldesa también socialista quien informó que se toma la decisión, “ante la imposibilidad de controlar las medidas de seguridad vigentes actualmente” así como para evitar “los riesgos ante posibles aglomeraciones”, aspectos que fueron puestos de manifiesto por el Partido Popular de Fuentesaúco antes de las fiestas de La Visitación y que el equipo de gobierno de Eduardo Folgado ignoró".

El Partido Popular reitera su petición para que se abra una investigación sobre los hechos, y "se publiquen las supuestos medios y actuaciones que el equipo de gobierno diseñó e implementó para prevenir los contagios de COVID-19 durante la celebración de los eventos de las fiestas de La Visitación". Piden a Eduardo Folgado que >"asuma su responsabilidad y dimita, para dejar de poner en riesgo a los vecinos y que pueda ocupar su lugar una persona comprometida y responsable, que luche por su pueblo en estos momentos de gran dificultad”, concluyen los populares saucanos"