Un peligroso incendio forestal ha surgido esta tarde en Moralina de Sayago, obligando a movilizar a dos helicópteros -procedentes de las bases de Villaralbo y Villardeciervos- que trajeron con sigo dos cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), además de dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y una dotación de bomberos llegada desde Benavente. Un par de agentes de medio ambiente coordinan el opeativo.

Las elevadas temperaturas en plena ola de calor y los vientos desecantes procedentes del suroeste facilitan la propagación de las llamas y juegan en contra de los medios de extinción, que continúan trabajando en el terreno.

De momento, el incendio permanece en nivel 1 de peligrosidad, pero la Guardia Civil sigue de cerca los trabajos por si el fuego, relativamente cercano a la carretera ZA-324, llegara a obligar a cortar esta importante vía de comunicación que une la ciudad portuguesa de Miranda do Douro con Zamora. Esa medida obligaría a elevar el nivel de riesgo a 2.