Un contenedor de envases ligeros será instalado en 58 localidades de Zamora con población superior a los 100 habitantes con el objetivo de incrementar el reciclaje de papel y envases en todo el territorio provincial, tal y como se ha aprobado esta semana en la Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora que preside el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez.

Consulta en formato PDF el listado de las localidades donde se ubicarán los contenedores.

"La adquisición de estos contendores se ha realizado en base al nuevo contrato de recogida selectiva cuya entrada en vigor tuvo lugar el pasado 1 de junio. De esta forma, se amplía el servicio de recogida selectiva prestado que se encontraba establecido en el anterior contrato para poblaciones de más 200 habitantes", explican desde la Diputación. 

Seis pueblos también contarán con su primer contenedor de papel

Igualmente se realizará la instalación de 1 contenedor de papel en 6 de las 58 localidades que no disponían del mismo. El incremento de contenerización potenciada desde el Consorcio de la Diputación incluye de también la instalación de un total de 26 contenedores de envases y 41 de papel para dar respuesta a las solicitudes que se encontraban pendientes por parte de ayuntamientos y como refuerzo en puntos en los que se ha detectado dicha necesidad a través de los informes de recogida del servicio.

Este aumento supone la instalación de un total de 131 contenedores adicionales en el servicio de recogida, que serán repartidos durante los meses de julio y agosto.

Inversión de más de 100.000 euros

La nueva dotación de contenedores se realiza gracias al contrato de suministro de contenedores que fue licitado por este Consorcio mediante procedimiento abierto por un importe de 100.776,00 € y que supone la adquisición de un total de 144 contenedores de papel y envases.

El Consorcio, en colaboración con Ecoembes, pondrá en marcha una campaña de concienciación ambiental que incluirá actuaciones en medios de comunicación, así como edición de folletos y cartelería que se repartirá en las localidades seleccionadas, con el fin de informar a la población de la correcta utilización del contenedor amarillo e incidir en aquellas localidades de nueva instalación, así como evitar el depósito de residuos impropios.