El Festival “Escenario Patrimonio”, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, parará esta tarde en Villalpando para convertir los ábsides mudéjares de la iglesia de Santa María la Antigua en un corral de comedias.

Los restos del templo serán el escenario que acoja la representación, a partir de las 21 horas, de la obra de teatro “El Quijote, la historia secreta”, de la productora “Teatro de Poniente”.

Los restos mudéjares de la iglesia de Santa María la Antigua acogerán a las 21 horas la representación de la obra “El Quijote, la historia secreta” a cargo de la productora “Teatro de Poniente”.

Esta propuesta acerca el gran clásico de la literatura española a toda la familia a través del humor. Teatro de Poniente es una compañía de gran prestigio nacional que en 2021 es candidata a los Premios Max –los Goya del teatro– en dos categorías con el espectáculo “La loca historia de la literatura”

“Escenario Patrimonio Castilla y León” llevará las artes escénicas a varios monumentos emblemáticos de las nueve provincias de la comunidad para aunar danza contemporánea, música, circo y teatro con el patrimonio y el turismo.