El Partido Popular de Fuentesaúco denuncia en un comunicado emitido a los medios de comunicación la "grave irresponsabilidad" de Eduardo Folgado Becerra, alcalde de Fuentesaúco, diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Zamora, "al empeñarse en celebrar unas fiestas patronales sin tener en cuenta las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios por coronavirus".

Los concejales del grupo popular saucano lamentan profundamente la situación que se está viviendo en la comarca, con multitud de infectados y personas en aislamiento, y agradecen públicamente el esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de la Guareña.

Los ediles populares acusan al alcalde de "hacer oídos sordos" a las múltiples peticiones, tanto del Partido Popular de Fuentesaúco como de los vecinos, para organizar un "programa de fiestas acorde a los tiempos de pandemia" que vivimos y denuncian el riesgo que corrió el público que asistió a unos actos en los que, según el PP, "no se cumplían las medidas de prevención frente al COVID".

Te puede interesar:

Por ello, el Partido Popular saucano pide que se abra una investigación sobre los hechos acaecidos al respecto. Piden que se hagan públicos los planes de prevención, con qué medios materiales, técnicos y humanos se disponía para hacer cumplir los planes de prevención, qué sistema se implantó para asegurar que se cumplía la distancia de seguridad de 1,5 metros en la plaza de toros, cuál era el aforo máximo, cuántas entradas se vendieron, y un largo etcétera.

Asimismo, el Partido Popular exige a Eduardo Folgado que asuma su responsabilidad y dimita ya que, a su juicio, "no ha sido consciente del peligro al que estaba exponiendo a los vecinos de Fuentesaúco y en consecuencia a los de toda la comarca de La Guareña".