Dos personas están siendo investigadas por la Guardia Civil de Zamora como presuntos autores de delitos de urbanismo al construir en terrenos no urbanizables.

Desde el mes de noviembre del año pasado, parte del Equipo de Investigación de Seprona ha llevado a cabo las indagaciones y averiguaciones necesarias, para el esclarecimiento de unos hechos comunicados por parte de una tercera persona donde indicaba la posible localización de construcciones ilegales en la localidad zamorana de la Hiniesta.

Como resultado de estas investigaciones, recientemente se investigó a un varón como supuesto autor de un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo, al ser el promotor y constructor de unas edificaciones en suelo rústico con Protección Natural Masas Forestales, en el interior de dos parcelas de un terreno donde no es autorizable la construcción de edificaciones.

En el segundo de los casos, y como resultado de las gestiones realizadas por esa misma unidad, se procede a la investigación de otro varón como supuesto autor del mismo delito al ser el promotor y constructor de otra edificación de las mismas características.