El plazo para presentar ofertas para optar al concurso de alquiler de seis viviendas públicas en el antiguo cuartel de Palacios de Sanabria, ha quedado abierto, desde este martes y durante un periodo de 20 días hábiles. El edificio está reformado y en condiciones para de habitabilidad.

Las viviendas salen en régimen de arrendamiento, de las seis viviendas ubicadas en el edificio del antiguo en el Barrio del Cristo, número 6, inmueble calificado como bien patrimonial en el inventario municipal, para destinarlas a vivienda familiar. El tipo de contrato será privado durante 5 años, prorrogable anualmente. El precio de salida es de 250 euros mensuales por vivienda.

Será obligatoria la prestación de una fianza en metálico correspondiente a una mensualidad de renta. La fianza se realizará en efectivo, mediante ingreso en la cuenta bancaria que se facilite por el Ayuntamiento. Como garantía adicional será exigible, para la adjudicación del contrato, la presentación de un aval bancario, por importe de la renta correspondiente a una anualidad y vigencia indefinida. Entre los criterios de puntuación figuran las familias con hijos a cargo, familias monoparentales con hijos a cargo, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas, etc.

Con estas seis viviendas se palía la carencia de vivienda pública en régimen de alquiler que sufren los municipios de la comarca, aunque en este caso hay preferencia para los empadronados en el municipio de Palacios de Sanabria.