Correos sigue avanzando en la digitalización de los puntos de atención al público en zonas rurales, y ha anunciado que antes de que acabe 2021 transformará el de Fermoselle, en Zamora.

La oficina de Fermoselle quedará totalmente conectada a los sistemas de Correos para facilitar el acceso a todos los servicios en igualdad de condiciones que en las oficinas de las ciudades. Desde la empresa pública destacan que esta modernización supone "una mejora en eficiencia y agilidad". Por una parte, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otra, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones “en tiempo real” como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

El punto de atención al cliente será atendido por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada. Cuando se concluya su total digitalización, tendrá acceso directo a los sistemas de Correos y podrá completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

La modernización de los 2.295 puntos de atención al pública forma parte de los 23 proyectos que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico.

De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.