La Guardia Civil detuvo el pasado viernes al hombre que huyó dos días antes de Mombuey cuando se procedía a su identificación en un control de tráfico. Al detenido se le investiga como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia. Para su localización se instaló un dispositivo de vigilancia en su entorno en la localidad pontevedresa de Gondomar. La efectividad del mismo llevó a esta persona a entregarse en la mañana del viernes en el acuartelamiento de esa localidad

En la mañana del día 30 de junio la Guardia Civil de Zamora había procedido a la identificación de un vehículo en la localidad de Mombuey, en el transcurso de las misma uno de los componentes del vehículo interceptado huyó del lugar siendo identificada la otra persona que viajaba en el turismo.

El dispositivo iniciado para la localización de la persona huida, dio resultado negativo, no logrando localizarla en primera instancia. Pero las gestiones realizadas por los agentes intervinientes del Puesto de Mombuey rápidamente con la identificación de esta persona. Una vez confirmada y solicitada la colaboración del Puesto de Gondomar, se realizaron vigilancias con el fin de ser localizado, colaborando en éstas, Guardia Civil y Policía Municipal de la localidad pontevedresa, donde se tenía la certeza que estaba oculto e información suficiente de su presencia en una vivienda del municipio.

La efectividad del despliegue policial y del dispositivo de vigilancia realizado, llevó a esta persona a ponerse en contacto con el acuartelamiento de Gondomar para comunicar su deseo de entregarse. En la mañana del viernes se procedió a la detención del varón, a quien le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Vigo así como otros cinco señalamientos emitidos por varios juzgados. El detenido, las diligencias fueron entregados al juzgado de guardia correspondiente, que decretó libertad con cargos.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.