El pueblo zamorano de El Maderal dice basta a los continuos cortes en la señal de telefonía móvil. El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Luis Martín, denuncia los nuevos problemas en la red de comunicaciones de la localidad de La Guareña, en este caso en la recepción de la señal de telefonía móvil por parte de la empresa Telefónica como titular de la antena que presta servicio al municipio, después de llevar varios días sufriendo cortes en la señal, algunos de ellos de varias jornadas de duración.

Por ello, desde el PSOE exigen una solución definitiva a Telefónica mediante la sustitución de la antena y equipos de transmisión de la misma para poner fin a los cortes de señal que impiden la utilización del móvil tanto para llamadas como para acceso a internet y recepción y envío de mensajería.

El PSOE considera que —ante la inminente instalación de la fibra óptica al estar El Maderal incluido en el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA-NGA) que promueve el Gobierno en 271 poblaciones de Zamora— es el momento para resolver todas las deficiencias en materia de comunicaciones de telefonía, internet, telefonía móvil y señal TV-TDT, "medida esencial para que las personas puedan vivir en los pequeños pueblos de la provincia de Zamora, para fijar población y ayudar a la implantación de negocios y empresas", según sus palabras.

Un problema que se puede agravar con la llegada de veraneantes

Juan Luis Martín advierte, además, que "el problema se puede agudizar con la llegada a El Maderal de vecinos y visitantes a partir del 1 de julio a pasar sus vacaciones durante los meses de verano, que requerirá el funcionamiento normal de la instalación de recepción de señal que la actual antena y sus equipos no garantiza".

Juan Luis Martín Lucas, portavoz del PSOE en El Maderal. Cedida

El portavoz del PSOE añade que "los vecinos de El Maderal también vienen sufriendo durante años problemas reiterados de acceso a Internet en unas ocasiones por su lentitud, en otras porque está saturado". Por todo ello, el edil socialista también insta al equipo de Gobierno Municipal a que "en previsión de la próxima instalación de la fibra óptica en El Maderal el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para, de manera paralela, resolver todas las deficiencias actuales relacionadas con la recepción de señal TDT, internet y telefonía móvil".