Saturnino Velasco Santiago, el exalcalde de Espadañedo, ha fallecido esta tarde a los 72 años de edad. La misa de funeral tendrá lugar este jueves a las cinco y media de la tarde en la iglesia parroquial de Espadañedo. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Espadañedo.

Las palabras y la emoción en el pleno de traspaso del cargo sonaron a despedida, pero no solo a despedida política del “oficio” de alcalde. Era la despedida vital para un veterano político que se reconocía “cansado” por la grave enfermedad que iba sorteando. Regidor del municipio se despedía el pasado 8 de abril, emocionado, en el acto de entrega del bastón de mando a su sucesora, Vanesa Martino.

Saturnino Velasco entrega el bastón de mando a su sucesora, Vanesa Martino, el 8 de abril de 2021. A. S.

Durante tres décadas formó parte de la corporación en la que estuvo 26 años de alcalde, además de dos de teniente de alcalde y dos como concejal. Recalcaba las innumerables obras realizadas en el municipio, un municipio de los modestos de la comarca pero con proyectos pioneros como las primeras instalaciones fotovoltaicas de la comarca para autoabastecer el alumbrado público. Reconocía la voluntad de “dar servicio” a sus convecinos.