Las mieles de Zamora han tenido un lugar destacado en la cata del prestigioso certamen London International Honey Awards con sus mieles de montaña.

Las dos anteriores medallas de oro de la prestigiosa miel Las Obreras de Aliste CB de Gallegos del Campo de los anteriores certámenes han abierto la senda, para que otras mieles de nuestra provincia se acerquen a estos prestigiosos concursos internacionales dando a conocer la calidad de los artesanos alimentarios de la misma. Y así, en esta edición, la medalla de plata conseguida por Las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la Miel se acompaña con otras dos medallas de bronce para la también alistana Miel de Prado Concejo de la mano de Christian Mannu Rodríguez y de MielSan de la comarca de Sanabria.

Apicultores. Cedida

En Las Obreras de Aliste CB, su socio representante Guillermo Díez Fernández no ocultaba su satisfacción tras conocer la noticia, pues llevan unos años de premios a nivel nacional y sobre todo internacional, y así ha declarado: "Para Las Obreras de Aliste y para todos los apicultores artesanos de Zamora es un orgullo volver a estar presentes a nivel internacional, siempre hemos creído en nuestra miel, fruto conjunto de nuestras manos y de la naturaleza que nos rodea en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, y para nosotros la plata de este año nos sigue sabiendo a oro, pues estas distinciones nos reafirman en la creencia de que estamos haciendo las cosas bien".

El concurso se lleva a cabo por una cata a ciegas por un jurado selecto compuesto por personalidades de la miel de diferentes nacionalidades que se reunieron el pasado fin de semana en Londres el pasado fin de semana.

Según se puede ver en la web del certamen internacional, han participado productores de miel de todos los continentes, y cada vez más se pueden ver marcas españolas, aunque lo que más nos complace es que las mieles de Zamora empiecen a ocupar puestos de honor. En este sentido, Guillermo también se mostraba orgulloso de que otros zamoranos, como Miel Prado Concejo o MielSan estén ya presentes en estos prestigiosos concursos internacionales. «Los apicultores artesanos de Zamora somos amigos y estamos muy contentos y orgullosos por sus premios, pues se consigue un prestigio a nivel internacional para Zamora y sus productores artesanos del sector alimentario Conseguir estos galardones en Londres es un prestigio internacional en la Champions League de la Miel, demostrando que más allá de la cantidad, lo que se valora es la calidad del pequeño productor artesano, con un manejo de colmenas respetuoso y sostenible con el medio ambiente. Lo importante no es producir mucho a toda costa, sino buscar la calidad y el respeto social y medioambiental".