La Hiniesta ha decidido plantar cara a la violencia de género mediante una serie de actuaciones dirigidas con el fin de sensibilizar a los ciudadanos. Una de las más destacadas ha sido la instalación de señalización vertical en las entradas al municipio con mensajes de concienciación contra esta lacra que ha dejado un goteo constante de víctimas en las últimas semanas, sobre todo desde la relajación de las medidas restrictivas.

A esta medida, también se suma la colocación de una pancarta en el edificio del Ayuntamiento con el lema: “Juntos decimos no. Que nada ni nadie apague tu luz” o la realización del espectáculo “Los zapatos mágicos”, que gira en torno a esta problemática. A mayores, se realizará una próxima distribución de un llavero con el mensaje de la campaña.

Todas las actuaciones se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género que tiene en cuenta fundamentos como que poner fin a la violencia de género “es una tarea de todos, desde pequeños a mayores, en todos los ámbitos de nuestra vida, por ello juntos decimos no”.