El Ayuntamiento de Benegiles ha organizado un campamento para facilitar la conciliación laboral a las familias del municipio y para hacer más entretenidas las vacaciones escolares de los más pequeños.

Debido a la actual situación sanitaria, el campamento será un “grupo estable”, es decir que siempre acudirán los mismos niños a las actividades para evitar que, en caso de brote, el virus se extienda a más casas del municipio.

Además, se aplicarán todas las medidas de seguridad e higiene obligatorias y necesarias para evitar los contagios de coronavirus entre los pequeños, unas precauciones que se guardarán escrupulosamente en todas las actividades, para niños y para mayores, que el Ayuntamiento de Benegiles organice a lo largo del verano.

Un requisito imprescindible para acudir a las actividades del campamento será no haber tenido síntomas de coronavirus en los 14 días anteriores al inicio de las actividades.

Este campamento está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y se desarrollará por las mañanas en horario de 11 a 13.30 horas.

Entre otras actividades, los pequeños podrán practicar deporte y realizar actividades de ocio al aire libre, llevar a cabo talleres de manualidades, reforzar lo aprendido durante el curso escolar en los talleres de matemáticas o cultivar el gusto por la lectura y la escritura en los talleres literarios.

También se fomentará el trabajo en equipo, se inculcará la integración entre iguales y, en definitiva, se colaborará a lograr una mejor conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los padres, madres o tutores de los menores durante la época estival a la vez que se intentará que todos los niños participantes pasen unas vacaciones de verano agradables, además de enriquecedoras.