El Ayuntamiento de Carbajales de Alba mantendrá abierto a lo largo de todo el verano el Museo del Traje Carbajalino con vistas a que pueda ser visitado por cuantas personas así lo deseen. Ubicado en el edificio del antiguo “Taller de Bordados” de la calle Oro acoge así mismo la Oficina de Turismo de la Tierra de Alba gracias a la contratación de una persona con ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora.

Los martes, miércoles, jueves y domingos se podrá visitar de 10 a 14 horas y los sábados de 16 a 20 horas. En el caso de que se trate de grupos se aconseja mejor hacer reserva previa.

La Junta de Castilla y León (ECYL) financiará un nuevo ciclo formativo que se iniciará el próximo lunes y finalizará a mediados del mes de diciembre donde se formará a aquellas personas, hombres y mujeres, vecinas y foráneas, que estén interesadas en aprender el artesano y ancestral oficio de los bordados carbajalinos. Con la ayuda de la Junta se ha contratado a dos artesanas bordadoras de Carbajales que serán las encargadas de mostrar el saber aprendido. Las clase teóricas y prácticas serán de cuatro horas diarias de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Las bordaduras trabajarán en el bordado de un traje completo para una niña de unos 8 años que luego quedara para su muestra en el Museo del Traje Carbajalino.