El pabellón deportivo de Morales del Vino arrancará el próximo curso escolar con instalaciones renovadas. El Ayuntamiento ha iniciado un importante proyecto de acondicionamiento que incluye la sustitución total de la cubierta como consecuencia de su mal estado y de la existencia de goteras.

Las obras también abarcan otro tipo de arreglos y mejoras como el repintado y otras reparaciones para tener a punto este recinto deportivo, que cuenta con una gran demanda de usuarios a lo largo del año.

Las instalaciones han permanecido cerradas a lo largo del presente curso que acaba de concluir, “pero en situaciones normales son muy utilizadas por distintos colectivos, no sólo para actividades deportivas, sino también del colegio o de la Fundación Personas”, destaca la alcaldesa del municipio, Carmen Lorenzo.

Un frecuente uso que ha llevado al Ayuntamiento a realizar una destacada inversión en estas instalaciones, cercana a los 50.000 euros y que incluyen tanto el arreglo de la cubierta como el resto de trabajo de reparación.

A mayores, el Ayuntamiento de Morales también tiene previsto sustituir el actual depósito de agua que presta servicio al pabellón deportivo por las deficiencias detectadas. En concreto, la previsión es instalar un nuevo depósito que se encargue del suministro de agua caliente del circuito interno de las instalaciones y que, por ejemplo, abastece a las duchas usadas por un elevado número de usuarios que utilizan el pabellón.