Tras su paso por Alcañices, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se desplazó a Trabazos, donde inauguró la residencia de la tercera edad “María Teresa Blanco Barja”, acompañado de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, del alcalde y vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y del propietario de este centro privado, José Manuel Barrio Blanco.

El centro ya está construido siguiendo la filosofía moderna e innovadora de la futura ley autonómica de residencias de mayores, para que los usuarios tengan un estilo de vida lo más similar posible al que podrían disfrutar en sus casas en condiciones de normalidad.

Esta residencia comenzará a funcionar en los próximos días con 42 plazas y generará 25 puestos de trabajo directos, pero ya está proyectada una ampliación que se prevé culminar en 2022 para alcanzar la capacidad de atender a 110 residentes y que supondrá la contratación de 20 personas más hasta alcanzar un total de 45 empleados.

El presidente de la Junta visita la sala de fisioterapia de la residencia de Trabazos. | Emilio Fraile

En centro se convertirá, previsiblemente, en una de las empresas más importantes de la zona en cuanto a generación de empleo y contribuirá de esta manera a generar riqueza y fijar población joven en el medio rural de una comarca tan envejecida como Aliste. La ubicación fronteriza de Trabazos permitirá dar servicio tanto a mayores alistanos como a portugueses.