El presidente de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Manuel Mateos Pedrero, entregó los premios de dibujo infantil a los alumnos del CEIP Fray Luis de Granada de Puebla, que han participado en la campaña de prevención “Mamá, Papá, Queremos Respirar” contra el consumo de tabaco, coincidiendo con el fin de curso.

La actividad se desarrolló por videoconferencia en cumplimiento de la normativa Covid. En este encuentro digital, los responsables de AECC comarcal explicaron la importancia que tiene el fomentar y practicar aspectos y vida saludable. Trasladaron además su gratitud por colaborar con la AECC en este acto donde se repartieron premios para todos. Este acto es el primero después de la pandemia y el más gratificante al ser los niños los protagonistas de la campaña.

Todas las ilustraciones fueron dignas de ser premiadas. “Con su esfuerzo esperamos seguir trabajando con ellos y fomentando hábitos saludables como el deporte y la alimentación”.

Para el año que viene “esperamos compartir más actividades programadas por la AECC con todos los centros de la zona”.

En breve comenzarán a desarrollarse las diferentes campañas, como el día de cuestación en distintos pueblo. Durante la pandemia, la Junta local ha ayudado a 25 enfermos y sus familias. Destaca la valoración del equipo psicológico de la AECC, con profesionales que se desplazan a Sanabria.