El municipio de Trefacio contará con un nuevo depósito que garantice el abastecimiento de agua durante todas las estaciones del año. Una obra financiada por la Diputación Provincial de Zamora, con un presupuesto de adjudicación de 44.447 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

El proyecto contempla la construcción de un depósito acumulador destinado a mejorar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable para garantizar el abastecimiento en el municipio. Con ello, se prevé amortiguar las fluctuaciones de la demanda, y estabilizar el suministro y la presión de agua potable.

El nuevo depósito de hormigón armado y planta rectangular tendrá una capacidad total de 60 metros cúbicos. Al mismo tiempo, se construirá una caseta de hormigón armado anexa al depósito que albergará las instalaciones de abastecimiento.

Posteriormente, se conectará con la red de abastecimiento existente mediante tubería de polietileno de alta densidad. Del mismo modo, se llevará a cabo la conexión a la red de saneamiento del sistema de vaciado del depósito colocando el colector de saneamiento para su necesaria utilización en el drenaje y la limpieza del depósito mediante tubería sanitaria de PVC y pozos de registro.

Finalmente, se procederá al vallado perimetral de la parcela.

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Trefacio, Manuel Lorenzo Rodríguez, el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al replanteo de las obras del proyecto para la construcción del nuevo depósito para el abastecimiento en la localidad y la caseta para instalaciones.

Con esta actuación se cumple el compromiso adquirido por la Diputación de Zamora con el Ayuntamiento de Trefacio para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que surgen debido al aumento considerable de su población en determinadas estaciones del año, ya que es una de las localidades más turísticas de la comarca sanabresa.