Con motivo de la visita del presidente de la Junta de Castilla y León a la comarca zamorana de Aliste, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha señalado: "El señor Mañueco está visitando ni más ni menos que Aliste, en Trabazos, una residencia. Y yo tengo que decirle al presidente de la Junta que hay que tener mucho cuajo para presentarse en Aliste, pionero en ser el colmo de los recortes de la asistencia sanitaria en el medio rural".

Ana Sánchez ha añadido: "Logramos parar el Plan Aliste aunque pretenden exportarlo a toda la Comunidad Autónoma. Pero hay que tener cuajo para visitar una residencia cuando se han interpuesto con todas su alma para tratar de entorpecer la creación de la Comisión de Investigación de las Residencias".

"Más de 4.000 personas nos dejaron. Solo en Zamora 307, porque la Junta de Castilla y León, señor Mañueco, dio orden de no derivar a nuestros mayores a los hospitales. Pues yo le invito a que hoy desde Aliste, ni más ni menos, de explicaciones de por qué y diga cuánto y qué tiene que ocultar para poner tantos impedimentos a que se constituya la Comisión de Investigación", ha subrayado la secretaria de Organización de los socialistas.